Adolescentes Emprendedores en Dianova Nicaragua

Fundación Dianova Nicaragua con el objetivo de apoyar el desarrollo de adolescentes emprendedores, instó a estudiantes del Centro de Educación Integral Dianova CEID Esther del Río – Las Marías, a participar en el Proyecto de Jóvenes Emprendedores dirigido por Teach a man to fish.

El proyecto presentado por estudiantes de cuarto y quinto año, fue seleccionado con el mejor; ganando el primer lugar con 1000 dólares estadounidenses, para que se inicie el funcionamiento del proyecto que lleva como nombre “Tienda de detalles aprender, crecer, realizar”.

Cecilia Somarriba integrante del grupo creador del Proyecto, comentó que la “Tienda de detalles Aprender, Crecer, Realizar”, tiene como objetivo Promover el emprendedurismo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la adquisición de habilidades y experiencia valiosa a través de la disciplina Expresión Cultural y Artística para la formación de autoempleo.

Adolescentes Emprendedores en Dianova Nicaragua 02“Realizar este proyecto nos permite obtener un alto nivel de liderazgo, desarrollando un pequeño negocio que contribuya a la economía escolar, creando una tienda de detalles como instrumento de gran valor en la sociedad nicaragüense debido a que esto genera una fuente de ingresos y nos prepara como estudiantes interesados para el bien común”, dijo Cecilia Somarriba.

El Proyecto fue creado como una alternativa para poder explotar la expresión artística de los jóvenes y adolescentes en la elaboración de manualidades. La “Tienda de detalles Aprender, Crecer, Realizar” es una microempresa formada por un grupo de socios jóvenes de secundaria interesados en convertir materiales clasificados sin riesgos para nuestros clientes, materiales y objetos desechables provenientes de la basura en manualidades y bisuterías de buen gusto y de bajos costos al usuario.

Jacinto Morales Director del CEID indicó que los adolescentes con la creación de este proyecto no sólo lograrán crear y vender sus productos, sino también brindarán información de reciclaje a todos sus clientes y además ven esta tienda como una fuente generadora de empleos y de auto sostenibilidad para sus estudios universitarios.