CEID recibe a estudiantes internos

El Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río-Las Marías, este diez de febrero recibió a 65 estudiantes becados internos procedentes de Matagalpa, Granada, Carazo, Diriamba, San Marcos, Tipitapa, entre otros departamentos.

El proceso de selección se llevó a cabo desde noviembre 2012, el primer paso fue la recepción de documentos personales del solicitante a la beca interna, el segundo paso fue la entrevista con la psicóloga para identificar las necesidades del menor y el tercero la selección de los beneficiarios.

Alrededor de 65 estudiantes acompañados con sus tutores y familiares llegaron al CEID para dar inicio a su año escolar con la nueva familia que formaran y convivirán en el Centro.

ceid-recibe-estudiantes-internos-02María Elena Moreno de Matagalpa expresó, estar contenta con la oportunidad que se les brindó a sus nietos, ya que así ellos podrán aprovechar para estudiar y salir adelante. Asimismo dijo que se siente tranquila porque en el centro sus nietos estarán bien cuidados por profesores capaces y además podrán contar con la educación que no podía darles.

Al finalizar la mañana los estudiantes fueron colocados en sus dormitorios y en la tarde los educadores realizaron dinámicas de presentación para que todos los alumnos internos se conocieran y empezaran a cuidarse como hermanos, nos comentó Xiomara Murillo Psicóloga del CEID.