Convenio Entre Fundación Dianova Nicaragua Y Fundación Atraves Fortalecerá Desarrollo Comunitario

Alianzas estratégicas pueden hacer la diferencia en la vida de niños, niñas y adolescentes. Es por eso que Fundación Dianova Nicaragua y la Asociación Trans-Americana de Voluntarios en Solidaridad, ATRAVES, ambas organizaciones hermanas compartiendo la misma visión, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar el desarrollo comunitario de los barrios William Galeano, Camilo Ortega y Zapatera; ubicados en el Distrito 3 de la capital, Managua.

Ambas organizaciones fusionaron sus esfuerzos para garantizar el desarrollo comunitario de 547 familias en temas de educación gratuita, nutrición y atención médica.

En educación se apoya directamente a 200 niños presencial en el Centro Escolar Hermanos Dunklee, donde se brinda educación pre-escolar y primaria, además 70 ex alumnos de seguimiento y 30 que reciben apoyo. Entre los maestros que colaboran en el centro educativo se encuentras pedagogos con especialidades en psicología, nutricionistas y médicos.

Dicho convenio se firmó en mayo del 2016, en las instalaciones de Hotel Europeo, donde estuvieron presentes la Representante Legal de Fundación ATRAVES, Msc. Leticia Rojas y por parte de Fundación Dianova Nicaragua, el equipo de trabajo, representados por la Lic. Silvia García, Administradora General.