Curso de manualidades

Desarrollar el emprendedurismo, el arte de crear e innovar en los adolescentes, es el objetivo principal del Curso de Manualidades que inició en febrero 2014 y se ejecuta en las instalaciones del Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías.

Curso de manualidades 02El curso tendrá una duración de dos años, en este actualmente están participando 24 estudiantes de los cuales 13 son mujeres y 11 son varones. Dentro de los temas impartidos están: Tipos de puntadas para coser a mano, creación de porta vasos, broches y pelotas anti estrés a base de tela; uso de máquina de coser, creación de bolsos de tela y tejidos en lana.

Las clases se imparten lunes y martes de dos a cuatro de la tarde por Sahori Inoue voluntaria de Actividades juveniles de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Curso de manualidades 03El método que se utiliza para la enseñanza es teórico-práctico. Cabe mencionar que también los adolescentes mediantes las manualidades aprenden la importancia del cuido del medioambiente por lo que crean porta retratos de materiales reciclados y para tejer los bolso de lana usan palillos de bombones y botellas plásticas.