Da inicio nuevo proyecto en el CEID

Este veinte de febrero dio inicio la primera fase del Proyecto de Construcción del Laboratorio de Ciencias y tres aulas en el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río-Las Marías, donado por el Hermano Pueblo y Gobierno de Japón.

La primera fase consta de la entrega del sitio, por parte de los contratistas participaron el Ingeniero Roger Téllez e Ingeniero Gabriel Márquez, asimismo el Ingeniero José López, Supervisor Interno en representación de Dianova y la Ingeniera Karla Blandón, Supervisora Externa en representación de la Embajada del Japón, también estuvieron presentes Jacinto Morales Director del CEID y Rafael Guerrero Director Dianova Nicaragua.

El área destinada para la construcción del laboratorio es de 194.4 (ciento noventa y cuatro punto cuatro) metros cuadrados y el área de las aulas es de 223.72 (doscientos veintitrés punto setenta y dos) metros cuadrados.

Jacinto Morales Director del CEID comentó que cada aula medirá alrededor de 24.4 (veinte cuatro punto cuatro) metros de largo por 9.15 (nueve punto quince) metros de ancho.

Con este proyecto serán beneficiados trecientos adolescentes de las comunidades rurales del municipio de Santa Teresa y municipios aledaños, en el departamento de Carazo.