CONVENIO CON HOTEL EUROPEO FORTALECERÁ PRÁCTICAS A ESTUDIANTES

El Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Iván Ortiz Guerrero y la Administradora General de Fundación Dianova Nicaragua, Silvia García, firmaron un convenio marco de colaboración, que traerá beneficios para los estudiantes de esta alma mater.

Dicho convenio tiene por objetivo, realizar un trabajo conjunto que incida en el desarrollo de prácticas de formación profesional y proyectos de investigación.

El convenio también establece mecanismos de coordinación y cooperación para que los estudiantes y docentes de UCC, realicen visitas guiadas como parte de sus investigaciones y trabajos de campo.

El rector de UCC Iván Ortiz, quien agradeció al Hotel Europeo por su colaboración , señaló que esta alma mater, coincide con el Consejo Nacional de Rectores, de que la alianza universidad, empresa y estado, es un eje fundamental para potencializar el desarrollo económico y social de Nicaragua.

“Aplaudimos esta alianza y estamos dispuesto a aprovechar esta excelente oportunidad para generar las sinergias necesarias entre la demanda de la empresa y la oferta de talento humano de parte de nuestra universidad”, expresó Ortiz.

Por su parte, Manuel Bravo, Gerente General del Hotel Europeo, señaló que esta instancia se sumerge en una nueva etapa de ser una empresa responsable y amiga de la academia. “Aplaudimos este convenio y estamos plenamente convencido que UCC, es una universidad que forma profesionales dinámicos y emprendedores”, indicó Bravo.

En la firma de convenio estuvo presente el vicerrector académico de UCC, Juan José Montiel, coordinadores de carreras y estudiantes de turismo.