Festival Internacional de Poesía se trasladó al CEID Esther del Río – Las Marías

El Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías se vistió de gala con la visita de tres grandes poetas participantes en el Festival Internacional de Poesía de Granada 2014, Ana Merino (Madrid, España), Pedro Enríquez (Granada, España) y Nicasio Urbina (Granada, Nicaragua). La actividad se realizó el pasado viernes 21 de febrero en el Auditorio del Centro.

Persigue tus sueños

“…Nada te dará la plenitud 
como el seguir por el camino de tus sueños:
lo que siempre tentó tu duermevela,
lo que siempre quisiste de la vida,
lo que siempre guió tus ilusiones
responde a tus preguntas verdaderas…”.

Nicasio Urbina. Cincinnati, Ohio, marzo 2004. Del libro en preparación Juegos vitales.

http://www.caratula.net/archivo/N3-1204/secciones/poesia-urbina.htm

Festival Internacional de Poesía se trasladó al CEID Esther del Río – Las Marías 02Nicasio Urbina, mediante sus poemas hizo un llamado a los alumnos a una reflexión sobre el camino que ellos desean recorrer y a disfrutar de las oportunidades presentadas en Dianova, les brindo técnicas de cómo elegir en la vida poniendo en práctica dos preguntas importantes, ¿Qué me hace feliz? ¿Qué hago bien?

Compañera de celda

“…No me obligues a vivir
como si cada instante
fuese la tarea acumulada
que dejamos para el último minuto…”.

Festival Internacional de Poesía se trasladó al CEID Esther del Río – Las Marías 03Todos podemos compartir las vivencias del día a día en un poema, podemos escribir haciendo comparaciones, podemos escribir el amor, la felicidad, la tristeza, las desilusiones, toda nuestra vida es parte de un poema, dijo Ana Merino.

Ana Merino. Madrid, Visor Libros (Visor de Poesía), 2006. ISBN: 84-7522-777-5 D.L.: M. 9.487-2006

http://www.ub.edu/cdona/lletradedona/es/companera-celda

Azucena

“Con la soledad vienes azucena,

No, vengo con la primavera,

La tristeza te acompaña azucena

No la blancura me rodea….”

Pedro Enríquez. ESE FILO. Primera edición: octubre 2009

http://www.unicepe.pt/jantares/jantares/119_jantar/3.pdf

Los poemas no solo se hacen con palabras, sino también se hace un poema con la música, el corazón suena y eso es un poema, una sonrisa es un poema hasta el más anhelado suspiro es la muestra de un poema, dijo Pedro Enríquez.

Los poetas además de compartir sus experiencias, lectura de poemas y conocimientos, dejaron libros de su autoría para que los estudiantes los consulten y se guíen para iniciar sus escritos. También distribuyeron algunos libros con su respectiva dedicatoria entre los estudiantes que respondieron a sus preguntas.

Dianova Nicaragua agradece a Ana Merino, Pedro Enríquez y Nicasio Urbina, por compartir sus poemas y consejos con los estudiantes del CEID Esther del Río.