PUEBLO Y GOBIERNO DE JAPON SOLIDARIOS CON DIANOVA

El martes 5 de febrero del corriente año, La Fundación Dianova Nicaragua recibió la cantidad de US$121,321 en carácter de donación por parte del hermano pueblo y Gobierno de Japón, para la construcción de tres aulas de secundaria y un laboratorio de ciencias, en el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías, con lo cual resultará fortalecida cada año la educación de 300 jóvenes de las comunidades rurales del municipio de Santa Teresa y municipios aledaños, en el departamento de Carazo.

El convenio de cooperación fue firmado por el Excelentísimo Embajador de Japón Masaharu Sato y por el Sr. Rafael Guerrero, Director General de la Fundación Dianova Nicaragua. Posterior a la firma del convenio, el Embajador Sato hizo entrega del cheque de donación. El acto se realizó en la sede de la Embajada del Japón en Nicaragua.

puebo-y-gobierno-de-japon-solidario-con-dianova-02Luego el Embajador Sato se dirigió a los presentes para enfatizar lo importante que es para el pueblo y Gobierno de Japón apoyar proyectos que buscan brindar una educación de calidad ya que ésta es clave para contribuir al desarrollo de un país. Asimismo, mencionó que estos proyectos vienen a fortalecer aún más las relaciones de amistad y solidaridad existentes entre los pueblos de Japón y Nicaragua.

En un gesto de suma amabilidad el Embajador Sato conversó con el Sr. Guerrero para expresarle su gran aprecio por la labor que realiza la Fundación Dianova Nicaragua a favor de los jóvenes rurales de escasos recursos y su deseo de visitar en próximos días el CEID Esther del Río – Las Marías. El Sr. Guerrero le manifestó que las puertas de Dianova Nicaragua están abiertas en cualquier momento que desee visitarnos.

Finalmente, la Fundación Dianova Nicaragua expresa su agradecimiento a la Ing. Chiako Narita y el Ing. Filadelfo Alemán, Coordinadora y Asesor Técnico respectivamente, del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada del Japón, por todo el excelente apoyo brindado en el proceso de formulación y aprobación del Proyecto.