Dianova Nicaragua brinda técnico agropecuario

Dianova Nicaragua con el objetivo de seguir beneficiando a adolescentes de escasos recursos y brindarles herramientas que ayuden a su desarrollo profesional a partir del 2014, en el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las María abrirá una modalidad Técnica con la apertura del Bachillerato Técnico Agropecuario.

Esta idea nace por la necesidad de las y los jóvenes rurales de egresar de la educación secundaria con habilidades que les faciliten la obtención de empleo e ingresos dignos, por ende el Técnico agropecuario es una alternativa educativa que les permitirá desempeñarse en el sector agropecuario y forestal.

El Bachiller Técnico Agropecuario podrá Desarrollar habilidades y destrezas en la aplicación de conocimientos teórico – prácticos y transversales para la formación humanística, valores democráticos, culturales y ambientales como parte de la educación integral.

Asimismo implementara un Plan de Producción Agrícola garantizando la cosecha de los diferentes cultivos, mediante la aplicación apropiada de las labores culturales, partiendo de los recursos disponibles, tomando en cuenta el uso racional de los agroquímicos, conservando los recursos naturales y preservando el medio ambiente.

Además ejecutara plan de manejo y reproducción en el ganado mayor y menor por medio de la aplicación de un calendario sanitario, selección de razas de ganado, aplicación de técnicas de alimentación de verano, así como la selección de equipo técnico e instalaciones que responda a las exigencias y condiciones del país.

También administra la Producción agropecuaria, proyectos productivos y sociales, partiendo de los recursos disponibles, de su rentabilidad económica y productiva, por medio de un adecuado sistema administrativo y un efectivo sistema contable. Desempeño Profesional Las y los jóvenes graduados como Bachiller Técnico Agropecuario pueden desempeñarse como trabajador contratado o por cuenta propia, sea como: Productor Agropecuario, Extensionista Agropecuario, Supervisor de Campo, Jefe de Granja (avícola – porcina – bovina), Responsable de Control de Plagas y Enfermedades, Administrador de Finca.

El Bachillerato Técnico Agropecuario está dirigido a adolescentes de escasos recursos y pueden matricularse los estudiantes que tengan Noveno grado aprobado (Ciclo básico de secundaria) o Título de Técnico Básico en la especialidad afín.

Las matriculas están abierta para todos los y las adolescente del sector de Santa Teresa, Jinotepe y Carazo, así como las comunidades cercanas al Centro, ya que este año solo se brindaran becas externas.