FUNDACION DIANOVA NICARAGUA LLEVA AYUDA A COMUNIDADES MISKITAS DEL CARIBE SUR

El compromiso social de Fundación Dianova Nicaragua no tiene fronteras. A 374 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, se encuentra la Comunidad de Raitipura, ubicada en Laguna de Perlas, Caribe Sur; donde habitan familias de origen miskito, un grupo étnico indígena de Centroamérica.

En esta comunidad hay más de 90 alumnos con necesidades integrales para fortalecer su educación, necesidades tan básicas como un buen pupitre (asiento) para recibir clases. En muchas ocasiones los estudiantes se iban de sus casas sin desayunar para obtener un lugar donde recibir sus clases.  Es por situaciones como esta, que Fundación Dianova Nicaragua en conjunto con la Federación de Cooperativas para el Desarrollo, FECODESA, viajaron a esta zona llevaron una donación de 60 pupitres, libros, pizarras, material escolar diverso y arreglo de la infraestructura; fomentando entre las autoridades escolares y los alumnos la cultura de autocuido, responsabilidad y solidaridad.

En el acto formal de entrega participó toda la comunidad educativa y representantes del gobierno comunal, Rutas Escondidas y Fundación Dianova Nicaragua.

Todo enmarcado dentro del concepto del Proyecto de Turismo Responsable, creando en la práctica los vínculos del turismo responsable con el desarrollo local, la educación, la cultura y el fortalecimiento de las capacidades humanas de quienes operan en la cadena de valor del fenómeno turístico.

Esta necesidad se atendió ante la solicitud de Nurya Dixon, Líder Local de la Comunidad, la escuela de la zona y el Gobierno Comunal.