EL HOTEL EUROPEO REABRE SUS PUERTAS

Después de nueve meses de renovación, el Hotel Europeo en Managua se compromete por un turismo responsable y apuesta por la sostenibilidad

Durante sus treinta años de existencia, la Fundación Dianova Nicaragua ha llevado a cabo diversos proyectos que han ayudado a miles de nicaragüenses mejorar sus condiciones y calidad de vida. El Hotel Europeo ha sido uno de estos proyectos más exitosos y ha permitido a la Fundación Dianova asegurar la sostenibilidad de sus acciones durante muchos años.

Coincidiendo con la reciente recuperación de la economía de Nicaragua y la llegada de muchos turistas, la industria hotelera del país ha desarrollado una gama de servicios modernos y accesibles. En esta perspectiva, el Hotel Europeo puso en marcha en el mes de mayo de 2016 un proyecto a gran escala de renovación y modernización para continuar ofreciendo servicios competitivos y de calidad, dignos de un establecimiento hotelero moderno, respetuoso de su entorno y comprometido… Comprometido porqué más allá de la búsqueda de una mayor competitividad en una oferta turística creciente, el Hotel Europeo también quiere convertirse en el actor principal de una iniciativa conjunta de la Fundación Dianova Nicaragua y Dianova International para desarrollar el turismo responsable en el país.

La iniciativa “Turismo Responsable en Nicaragua” quiere promover el desarrollo del turismo, no solo como fuente tradicional de riqueza y vehículo para intercambios de cultura, sino también como herramienta para combatir la pobreza. Su objetivo es consolidar la práctica de un turismo responsable y promover la educación, el intercambio cultural, la protección del medio ambiente y sobre todo el desarrollo humano de las comunidades que trabajan en la cadena de valor del fenómeno del turismo, en particular las comunidades más desfavorecidas.

En resumen, la iniciativa ofrece “una forma de viajar que no da la espalda a las comunidades locales, sino que contribuye a su desarrollo”. Para lograr esto, Dianova se ha asociado con otras organizaciones no lucrativas y tour operadores con experiencia en el campo del turismo responsable, para ofrecer a los viajeros una serie de rutas que permiten descubrir un país extraordinario mientras tienen oportunidades de participar a su desarrollo social y comunitario.

Por fin, la reapertura del Hotel Europeo, el 24 de febrero, demuestra la voluntad del equipo de Dianova de conceder un lugar prominente en el desarrollo de prácticas de gestión eficientes, responsables y orientadas a las personas. A través de una organización adecuada de los lugares y métodos de trabajo y la aplicación de sistemas de gestión de calidad, estas prácticas permitirán promover la formación continua de los dieciocho miembros del personal, la igualdad de sus oportunidades y un mejor equilibrio entre vida personal y vida profesional.

Desde Dianova International queremos agradecer a todo el equipo del Hotel Europeo y de la Fundación por el enorme trabajo que han realizado y les deseamos éxito en estos proyectos.