HOTEL EUROPEO SEDE DEL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS ENTRE UCC, EMPRESA PRIVADA Y ESTADO

Con el objetivo de fortalecer la educación, involucrando directamente al sector empresarial y estatal del país, se llevó a cabo en el Hotel Europeo, el Primer Encuentro entre Autoridades de la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, Vicepresidencia de la República y Gerentes de Recursos Humanos de 25 empresas.

 

Durante el encuentro, se brindó un espacio donde Hotel Europeo dio información general sobre los beneficios y oportunidades que otorga en el ámbito de la hotelería, misma que fue dirigida por su Gerente General, Lic. Manuel Bravo, quien recalcó que los lazos entre la UCC y Hotel Europeo han abierto nuevas oportunidades a los jóvenes universitarios que pueden realizar diferentes prácticas profesionales en el hotel; todo enmarcado dentro del Proyecto de Turismo Responsable impulsado por Fundación Dianova Nicaragua.

 

“Como universidad, nos complace estrechar los lazos de amistad para fortalecer nuestras relaciones con el sector empresarial, tomando en cuenta que nuestra responsabilidad es hacer todo lo necesario para que los programas, cursos y carreras sean pertinentes con las necesidades que demanda el mercado y la sociedad”, manifestó Iván Ortiz, Rector de UCC.

 

De acuerdo con Nelson Manzanares, responsable de Proyección Universitaria y organizador del evento, otro de los propósitos del encuentro fue, dar a conocer el rediseño curricular de UCC, con el fin de recibir sugerencias a cerca de las competencias fundamentales que demandan los distintos puestos laborales.

 

Para el Juan José Montiel, vicerrector académico de UCC, la educación superior es el enlace con el desarrollo a nivel de gobierno y el sector privado, ya que ambos sectores recurren a las universidades para nutrirse de las capacidades que demandan.

 

Susana Acuña, jefa de reclutamiento de SINSA, consideró como una excelente iniciativa este encuentro, ya que permite una retroalimentación directa universidad-empresa-estado. “Con este tipo de actividad, UCC busca la excelencia y eso los hace ser una universidad innovadora y pionera para el desarrollo del país”, señaló.

 

“De UCC, hemos tenido candidatos potenciales para nuestras plazas fijas, jóvenes creativos e innovadores que han merecidos ser contratados a la mayor brevedad, por eso es que nuestra relación con la universidad es muy satisfactoria”, indicó Verónica Blandino, Gerente de Recursos Humanos de SERLISA.

 

“Felicito a UCC por impulsar este tipo de actividad, cuyos resultados son muy satisfactorios porque nos permite un mayor acercamiento con la academia”, sostuvo Alberto Cortés, de Mercadeo y Recursos Humanos SITEL.

 

A la actividad, también asistieron la dirección de Posgrado y Educación Continua, Directores de Bienestar Estudiantil, Comunicación Institucional y los responsables de Proyección Universitaria de Managua, León y Matagalpa.