La luz que alumbró mi camino

“Mientras Sofía barría su casita de piso de tierra sus hermanitos jugaban alegremente ignorando el estado de salud de su hermanito, la niña se sentó con una mirada triste reclamando por qué somos pobres mientras hay gente que tiene todo y sus padres no los abandonan”.

La luz que alumbró mi camino 02Este cuento narra la historia de una niña con una familia numerosa y de escasos recursos económicos, en donde uno de los niños sufre de cáncer, acontecimiento que despierta en su hermanas el deseo de ser médico con el objetivo de curarlo; dicho cuento fue realizado por Ariana Quintanilla ganadora del Primer Concurso Latinoamericano de cuentos promocionado por Fundación MAPFRE en abril 2013 y premiado en septiembre del mismo año.

En este concurso a nivel internacional participaron 2,500 cuentos y en Nicaragua 100 cuentos, de esto resultando ganado “La Luz que alumbro mi camino” en la modalidad de secundaria, Ariana Quintanilla fue premiada con una bicicleta, asimismo la profesora Yadira Gaitán su tutora en la redacción del cuento fue premiado por una computadora portátil.

“La enfermedad de Angelito se convirtió en un reto en la vida de Sofía comprometiéndose con ella y con su madre de que algún sería una buena doctora para ayudar a los niños sobre todo los de escasos recursos económicos”.

Hay que dejar a los niños, niñas y adolescente hacer volar su imaginación, ellos deben crear, jugar y aprender. Dianova Nicaragua apoyando el desarrollo integral de los adolescentes.