Convenio de Colaboración entre UAM y Fundación Dianova

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD AMERICANA (UAM) Y FUNDACION DIANOVA NICARAGUA PARA EL BENEFICIO DE ASOCIACION ATRAVES.

 

Asociación trans-americana de voluntarios en solidaridad ATRAVES es una ONG  Nicaragüense, establecida según las leyes nacionales, dedicada a la animación de procesos sociales  en  salud,  educación, medio ambiente  y desarrollo comunitario.

Fundada    desde  el  año  2004  en  Nicaragua y basada en el fortalecimiento  de las capacidades para mejorar el acceso a oportunidades de personas y actores de la sociedad  en  temas  de salud, educación  y formación integral, facilitando y promoviendo el desarrollo sostenible a través de alianzas y redes, ATRAVES ha venido trabajando apoyado por Fundación Dianova Nicaragua en e fortalecimiento de acciones que desarrollen los objetivos planteados en beneficio de la comunidad.

Ante esto, Fundación Dianova Nicaragua firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad Americana para sumar esfuerzos de realizar un trabajo en conjunto basado en responsabilidades compartidas, sinergia de habilidades para el desarrollo conjunto del programa de prácticas de salud comunitaria que vengan a fortalecer las instituciones.

Para alcanzar esto, la Universidad Americana UAM pondrá a disposición a  doce estudiantes, los cuales realizaran sus prácticas de salud comunitaria una vez por semana por un período de tres meses en ATRAVES. Durante este período la Universidad Americana realizará:

  • Diagnostico médico inicial para conocer las enfermedades más frecuentes en los niños y niñas.
  • Diagnóstico médico nutricional.
  • Control de niños sanos.
  • Atención a diabéticos (curaciones).
  • Charlas.

 

Coordinador: Fundación Dianova Nicaragua
Objetivo General: Desarrollar acciones y programas que contribuyan activamente a la autonomía personal y al progreso social
Grupo Meta: Estudiantes del Colegio Hermanos Dunklee.
Área Geográfica: Managua
Participantes: Fundación Dianova Nicaragua, Organización ATRAVES, Universidad Americana UAM
Beneficiados: 200 alumnos del centro escolar.

Related news & stories

  1. Trabajadores solidarios con Dianova

    enero 19, 2015 Trabajadores de Fundación Dianova Nicaragua y Hotel Europeo aplicando los valores de solidaridad con los más necesitados y el compromiso...

    Más info