Red Dianova

La red internacional Dianova está conformada por asociaciones y fundaciones que desarrollan programas y proyectos en el sector social. Actualmente Dianova International se compone de 24 miembros, presentes en 19 países de 4 continentes.

La red Dianova está formada por miembros ordinarios, afiliados y asociados cuyo compromiso se basa en principios y valores similares; sin embargo, solo los miembros ordinarios comparten el mismo objetivo social, tal como se define en su Visión y Misión comunes.

Abordajes de intervención

Los miembros de Dianova no utilizan un abordaje específico, sino un conjunto de métodos para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y promover comunidades más autónomas: las comunidades terapéuticas generales o especializadas, las otras modalidades residenciales o ambulatorios de acogida, las intervenciones de terreno, las viviendas sociales con soporte comunitario, los programas con perspectivas de género, etc.

Una sola red, múltiples realidades

Comprometidos en cuatro continentes, los colaboradores y voluntarios de la red Dianova están confrontados a realidades muy diferentes, no sólo por la diversidad de los problemas y de las respuestas existentes, sino también por la gran diversidad cultural. Por eso, nos adaptamos a las realidades locales a la vez que aprendemos de la red.

La red, base de nuestro conocimiento

La red Dianova es el resultado de las interacciones entre Dianova International y sus miembros. Es un proceso continuo en el cual éstos últimos enriquecen la red con sus experiencias, con sus buenas prácticas y con sus proyectos.