Taller Construcción Política de Género

Como parte del proceso del fortalecimiento institucional que apunta a la promoción y defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, Dianova Nicaragua participó en el Taller Construcción Política de Género, impartido por la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la niñez y la adolescencia (CODENI).

El taller se realizó el 28 y 29 de agosto, en este participaron 17 organizaciones que trabajan con niña, niños, adolescentes y mujeres; en representación de Dianova Nicaragua estuvo Xiomara Murillo Psicóloga del Centro de Educacion Integral Dianova Esther del Rio – Las Marías.

“En esos dos días de trabajo se abordó el contexto de la situación de desigualdad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, como están hablando los medios de comunicación al respecto y lo que implicaría una política de género de cara a los medios de comunicación” dijo Murillo.

En el taller todas las instituciones brindaron su aporte para la construcción de dicha política y el papel que juegan cada una de las instituciones para su aplicación.