CEID Esther del Río preparado para situaciones de riesgo

La necesidad de preparar a los estudiantes en como actuar en situación de desastres naturales, llevo al Centro de Educación Integral Dianova Esther Del Río –Las Marías a realizar dos simulacros sobre movimientos telúricos con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Teresa.

CEID Esther del Río preparado para situaciones de riesgo 02En esta actividad participaron 129 estudiantes, 5 miembros del personal administrativo, 7 docentes, 5 del personal de apoyo y un miembro de la alcaldía municipal de Santa Teresa encargado del área de desastres naturales.

CEID Esther del Río preparado para situaciones de riesgo 03Antes de la realización de los simulacros se localizaron las zonas de evacuación y punto de reunión dentro del CEID, se capacitó a los profesores y educadores sobre la protección de la ciudadanía ante situaciones de riesgo, quienes en los periodos de clases, hicieron recomendaciones a los adolescentes ante la situación de alerta en casos de terremotos, temblores, incendios, etc. Asimismo se orientó a los padres y madres de familia.

Se ejecutaron dos simulacros uno de día con 146 involucrados y uno de noche donde participó el área del internado con 34 internos y un educador de turno.

Los estudiantes ya reconocen las rutas de evacuación y la manera de actuar ante dichas situaciones, así como también las personas encargadas de abrir las puertas necesarias. La próxima actividad será la colocación de la rotulación de las áreas de evacuación y zona de seguridad.