Desarrollar el emprendedurismo, el arte de crear e innovar en los adolescentes, es el objetivo principal del Curso de Manualidades que inició en febrero 2014 y se ejecuta en las instalaciones del Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías.
El curso tendrá una duración de dos años, en este actualmente están participando 24 estudiantes de los cuales 13 son mujeres y 11 son varones. Dentro de los temas impartidos están: Tipos de puntadas para coser a mano, creación de porta vasos, broches y pelotas anti estrés a base de tela; uso de máquina de coser, creación de bolsos de tela y tejidos en lana.
Las clases se imparten lunes y martes de dos a cuatro de la tarde por Sahori Inoue voluntaria de Actividades juveniles de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El método que se utiliza para la enseñanza es teórico-práctico. Cabe mencionar que también los adolescentes mediantes las manualidades aprenden la importancia del cuido del medioambiente por lo que crean porta retratos de materiales reciclados y para tejer los bolso de lana usan palillos de bombones y botellas plásticas.
Compartir: