Red Dianova

La Red Dianova está compuesta por organizaciones independientes sin ámbito de lucro dedicadas al desarrollo de iniciativas y programas innovadores en tratamiento y prevención de adicciones, educación, juventud y desarrollo social y comunitario.

Abordajes de intervención

Los miembros de Dianova no utilizan un abordaje específico, sino un conjunto de métodos para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y promover comunidades más autónomas: as comunidades terapéuticas generales o especializadas, las otras modalidades residenciales o ambulatorios de acogida, las intervenciones de terreno, las viviendas sociales con soporte comunitario, los programas con perspectivas de género, etc.

Una sola red, múltiples realidades

Comprometidos en tres continentes, los colaboradores y voluntarios de la red Dianova están confrontados a realidades muy diferentes, no sólo por la diversidad de los problemas y de las respuestas existentes, sino también por la gran diversidad cultural. Por eso, nos adaptamos a las realidades locales a la vez que aprendemos de la red.

La red, base de nuestro conocimiento

La red Dianova es el resultado de las interacciones entre Dianova International y sus miembros. Es un proceso continuo en el cual éstos últimos enriquecen la red con sus experiencias, con sus buenas prácticas y con sus proyectos, mientras Dianova International aporta un servicio de consultoría interna adaptado a las necesidades específicas de cada uno de sus miembros.

MIEMBROS ORDINARIOS

MIEMBROS AFILIADOS

Dianova Québec Inc.

Dianova Società Cooperativa Sociale

Fondation Cipresso

Fundación Dianova España

Fundazione Dianova Italia

ONG Dianova Chile

MIEMBROS ASOCIADOS

SPYM

Society for the Promotion of Youth and Masses (India)

Ray of Hope

(Pakistan)

Drustvo UP

(Slovenia)