Gobierno

De conformidad con sus Estatutos, la Fundación Dianova Nicaragua se rige por el sistema de autogobierno y por el principio de representación a través de los órganos siguientes:

Asamblea General: es el órgano supremo de la Fundación y está constituida por todos los miembros asociados a la misma. Se reúne como mínimo una vez al año en sesión ordinaria. Aprueba sus resoluciones por mayoría simple de votos, salvo aquéllos aspectos que por su naturaleza deben ser abordados en Asamblea General Extraordinaria y se necesitan dos tercios del total de miembros asociados presentes y representados con derecho a voz y voto.

Junta Directiva: por delegación de la Asamblea General, asume la Dirección y Administración de la Fundación Dianova Nicaragua. Los miembros de la Junta Directiva son electos por un período de 3 años, pudiendo ser reelectos. El quórum se forma con la mitad más uno de los miembros y los acuerdos se toman por mayoría de votos de los miembros presentes. En caso de empate, el Presidente tiene voto de calidad para decidir los empates.

La Junta Directiva está conformada por:

  • Hugo Mauricio España – Presidente
  • Jesús Alberto León Gómez – Secretario
  • Gamaliel Bayardo Vaughan – Tesorero
  • Silvia Mercedes García Moncada – Vocal
  • Álvaro Ignacio Picasso Lacayo – Vocal
  • Nidia Margarita Cabezas – Vocal

Equipo Ejecutivo: está formado por personal contratado por la Junta Directiva para la gestión de la Fundación. Un Director General dirige y gestiona la Fundación de acuerdo con el plan estratégico aprobado por la Asamblea General y orientaciones de la Junta Directiva.