Bachillerato Técnico Agropecuario

En el año 2014, el Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río, Las Marías, funcionó como sede del Bachillerato Técnico Agropecuario, una alternativa educativa que se promovió entre los jóvenes de la comunidad rural para obtener su bachillerato y al mismo tiempo una carrera técnica de nivel medio para desempeñarse en el sector agropecuario y forestal.

Los estudiantes obtendrían habilidades que les facilitarían el acceso a empleo e ingresos dignos; desempeñándose como trabajadores por cuenta propia, sector productivo agropecuario, administración de fincas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Administración Agropecuaria, Licenciatura en Zootecnia, Licenciatura en Educación y Desarrollo Rural, Licenciatura en Ecología y Recursos Naturales, Licenciatura en Veterinaria.

Al acercarse el período escolar 2015, continuamos desarrollando la campaña de promoción con el objetivo de incentivar las matriculas, sin embargo la respuesta de los estudiantes fue baja. Se realizaron visitas en los centros de estudio y en algunos casos se visitó casa a casa, sin obtener respuesta positiva; alcanzando matricula únicamente de 10 estudiantes.

Cabe destacar que, los estudiantes de zonas rurales comenzaron a optar como primera opción por carreras universitarias ante el visible apoyo del Gobierno de Nicaragua, que impulsaba dentro de su plan de gobierno, educación accesible para todos, motivando a los jóvenes a culminar su bachillerato, fortaleciendo la educación en los colegios públicos e incentivándolos a continuar con su desarrollo profesional. Ante esta realidad, en el año 2015, Fundación Dianova Nicaragua decidió clausurar la alternativa del Bachillerato Técnico Agropecuario en el Instituto Dianova Nicaragua.

Related news & stories

  1. Trabajadores solidarios con Dianova

    enero 19, 2015 Trabajadores de Fundación Dianova Nicaragua y Hotel Europeo aplicando los valores de solidaridad con los más necesitados y el compromiso...

    Más info