CONVENIO DE COLABORACIÓN CON HOTEL CON CORAZÓN

Fundación Dianova Nicaragua ha estrechado lazos de cooperación con Fundación Hotel con Corazón quien trabaja desde hace 8 años desarrollando un proyecto educativo cuyo objetivo es Aportar en la Educación para el Desarrollo de habilidades humanas Integral de niños, niñas y adolescentes  en edad escolar, por medio de tutorías y becas escolares de estudiantes de zona rural del departamento de Granada, ubicado a 43 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua.

Esta alianza viene a contribuir con el trabajo educativo que Hotel con Corazón ha realizado en la comarca la laguna 1 y 2  con estudiantes de primaria, cumpliendo así  con los objetivos que ambas fundaciones promueven. Este proyecto consiste en desarrollar talleres de capacitación  denominados “Habilidades Para la Vida” cuyo objetivo fundamental es dotarlos de herramientas que les permita  promover relaciones de diálogo, convivencia, armonía familiar y comunicación intergeneracional entre la familia.

Paralelamente, se darán talleres a padres de familia en diferentes temáticas  orientadas al desarrollo de relaciones intrafamiliares constructivas como estrategia de prevención de factores de riesgos y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Coordinador: Fundación Dianova Nicaragua
Objetivo General: Dotar de herramientas esenciales a los estudiantes para promover las relaciones de dialogo y convivencia entre las familias.  
Área Geográfica: Laguna 1 y Laguna 2, Granada
Participantes: Hotel con Corazón, maestras, estudiantes y padres de familia.
Beneficiados: Estudiantes de 4to. 5to. y 6to. grado de los Colegios San Pablo y Bertha Gutiérrez,
para un total de 68 niños y 40 padres de familia.
Cantidad de talleres: 10 talleres para estudiantes de la escuela Bertha Gutiérrez
10 talleres para estudiantes de la escuela San Pablo
10 talleres dirigidos a los padres de familia.

Related news & stories

  1. Trabajadores solidarios con Dianova

    enero 19, 2015 Trabajadores de Fundación Dianova Nicaragua y Hotel Europeo aplicando los valores de solidaridad con los más necesitados y el compromiso...

    Más info