Remodelación Hotel Europeo

“DESARROLLO SOSTENIBLE EN HOTEL EUROPEO”

Turismo Responsable en Nicaragua es una iniciativa promovida por Dianova Internacional y la Fundación Dianova Nicaragua en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, en la que colaboran entidades del tercer sector, empresas de turismo e instituciones públicas, en la búsqueda del equilibrio entre el turismo, el desarrollo económico y social de las comunidades, la protección del medio ambiente y la satisfacción de los viajeros y residentes de los lugares visitados.

Hotel Europeo ubicado en Managua, capital del país, se compromete por un turismo responsable y apuesta por la sostenibilidad. En esta perspectiva, el Hotel Europeo puso en marcha en el 2016 un proyecto a gran escala de renovación y modernización para continuar ofreciendo servicios competitivos y de calidad, dignos de un establecimiento hotelero moderno, respetuoso de su entorno y comprometido.

Comprometido porqué más allá de la búsqueda de una mayor competitividad en una oferta turística creciente, el Hotel Europeo también quiere convertirse en el actor principal de una iniciativa conjunta de la Fundación Dianova Nicaragua y Dianova International para desarrollar el turismo responsable en el país.

Convirtiéndonos en un hotel sostenible y responsable con el medio ambiente al reducir en un 30% el consumo de energía eléctrica debido a la instalación de tecnología de equipos climatizadores inverter y paneles solares para el calentamiento del agua de consumo en el hotel.

Destacamos el uso de tecnología LED en la iluminación de las diferentes áreas del hotel; también utilizamos productos elaborados con materiales reciclados y biodegradables que son suministrados por nuestros proveedores, trabajando así bajo el concepto de amigables con el medio ambiente, sumado a esto, las duchas que se utilizan en las habitaciones son ahorradoras de agua, logrando una realidad, mas que un concepto de responsabilidad con el medio ambiente.

Al llegar a Hotel Europeo, nuestros huéspedes se conectan con la naturaleza, aun estando en el centro de la capital, dado que nuestras áreas verdes aportan un valor agregado a nuestra filosofía. Al hospedarse con nosotros, saben que su aporte va más allá de la operación hotelera tradicional, porque se convierten en colaboradores de Fundación Dianova Nicaragua, quienes reciben y administran las utilidades generadas por Hotel Europeo, aportando así con todos los proyectos de la fundación.

Coordinador:  Hotel Europeo
Participantes:  Fundación Dianova Nicaragua – Hotel Europeo
Objetivo General:  Consolidar acciones de sostenibilidad de Hotel Europeo.
Grupo Meta:  Huéspedes, visitantes y aliados del hotel
Área Geográfica:  Managua
Duración de la Obra:  Junio 2016 – Febrero 2017
Donantes :  Fondos Propios

Related news & stories

  1. Trabajadores solidarios con Dianova

    enero 19, 2015 Trabajadores de Fundación Dianova Nicaragua y Hotel Europeo aplicando los valores de solidaridad con los más necesitados y el compromiso...

    Más info