Celebrando el Día Mundial de la Alimentación

Estudiantes y profesores del Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías, preocupados por la problemática del hambre, la desnutrición y la pobreza realizaron una actividad para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación proclamado el 16 de octubre de 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El principal énfasis de la actividad era concientizar sobre la problemática mundial de alimentación que existe, asimismo instar a los adolescentes a no desperdiciar la alimentación y aprovechar los recursos existentes.

Dentro de la actividad se realizó una exposición de comidas típicas nacionales a base de maíz elaboradas por los estudiantes con el fin que ellos aprendieran sobre agricultura familiar y como cuidar al planeta utilizando productos orgánicos.

Se realizó la elección del mejor platillo típico ganando La sopa de Queso del Décimo grado Regular y la mejor bebida típica fue el chilate elaborado por Octavo Grado.

“Con mis compañeros de clases compramos los ingredientes, mi abuela y yo elaboramos la sopa de queso, porque ella sabe darle buen sabor y además tiene experiencia, cocinando con ella aprendí algunos secretos de la cocina tradicional” dijo Jerry Molinares, estudiantes del Décimo Grado regular.