Celebrando al maestro Nicaragüense

El 26 de junio del 2014, estudiantes del Centro de Educación Integral Dianova Esther del Río – Las Marías, conmemoraron 36 años en que se declaró día del Maestro Nicaragüense.

Los profesores fueron homenajeados con poemas, cantos, bailes, regalos y un convivio donde los estudiantes agradecieron las enseñanzas que ellos dejan día a día en las aulas de clases.

Celebrando al maestro Nicaragüense 02El 29 de junio 1978 se celebra el día del maestro nicaragüense, para conmemorar la gesta patriótica del maestro y héroe nacional, Enmanuel Mongalo y Rubio, quien el 29 de junio de 1855, en tiempos de la Guerra Nacional, incendió el Mesón de Rivas para desalojar a los filibusteros que estaban allí atrincherados.

Celebrando al maestro Nicaragüense 03Jacinto Morales, Director del CEID, dijo que es un orgullo para los maestros caminar por la calle y encontrarse aquel adolescente estudiante convertido en un profesional y que es gratificante ir a un Hospital y que el Doctor que te atiende haya sido un alumno tuyo.

La labor de cada maestro es fundamental para el desarrollo de cada estudiante y la educación es base primordial para hacer un cambio social convirtiendo adolescentes en adultos emprendedores.