DIANOVA NICARAGUA CELEBRA Y HONRA A LA MUJER NICARAGÜENSE

En cada paso trascendental de la historia nicaragüense, las mujeres tienen un papel decisivo, caracterizado por la valentía, entrega, firmeza y trabajo duro. A nivel nacional en todos los sectores económicos están marcando la diferencia con dedicación, esfuerzo, actitud positiva y determinación.

Sin embargo, alrededor del mundo, las estadísticas siguen siendo desfavorables para las mujeres. Solo el 20% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. En el 2016, el 44% de las mujeres estuvieron inactivas, en comparación con el 18 % de los hombres. Por consiguiente, representan el 81 % de la población inactiva, según los datos disponibles en el portal de Dianova Internacional https://www.dianova.ngo/es/noticias/huelga-mundial-de-las-mujeres/

En el caso de Nicaragua, durante los últimos 10 años se trabaja un modelo de equidad e igual que permite el empoderamiento y desarrollo de las mujeres. A esta iniciativa se suma Fundación Dianova Nicaragua, que por 30 años ha permitido diferentes espacios a mujeres luchadoras y esforzadas.

Tal es el caso de Silvia García, quien actualmente funge como Administradora General de Fundación Dianova Nicaragua. Su historia comienza con el sueño de trabajar en un lugar con propósito y llega a Dianova para realizar sus pasantillas. Durante 14 años se ha desarrollado en diversas áreas contables y administrativas hasta dirigir la institución. Ella trabaja de la mano con Manuel Bravo, Gerente General de Hotel Europeo, uno de los proyectos más exitosos creado por Fundación Dianova Nicaragua que ha permitido a la Fundación asegurar la sostenibilidad de sus acciones durante muchos años.

Cabe destacar que en Hotel Europeo el 72% de su fuerza laboral son mujeres, varias de ellas en puestos de toma de decisiones.

Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las mujeres que día a día luchan desde sus hogares, puestas de trabajo, centros educativos, empresas privadas y estatales, o donde se encuentren haciendo un cambio para Nicaragua.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!  Les desea Fundación Dianova Nicaragua y Hotel Europeo.